Skip to content

¿Quieres hacer cursos online desde chiles? ¡Aquí te decimos dónde!

August 13, 2021

Sin lugar a dudas estar en los periodos de confinamiento y evitando salir de casa se nos hace cada vez más aburridos y tediosos los días, queremos algo más entretenido y ¿Por qué no buscar páginas para hacer cursos online desde la comodidad de tu sala?

Hoy en día se pueden aprender tantas cosas de manera online que es difícil encontrar excusas para no aprender nuevas cosas. Sobre todo cuando se tiene tanto tiempo libre después de terminar el trabajo o la escuela. Hoy en día muchos de estos cursos cuentan con reconocimientos de universidades chilenas lo cual hace mucho más relevante la obtención de estos certificados para nuestro currículum.

Páginas de Cursos online desde Chile

–                 Fude by Educativo

Esta plataforma para cursos online es muy útil y además consta de bastante variedad de cursos de distintos temas, para que tú mismo puedas decidir qué cosas deseas aprender ahora y que cosas aprender después.

Existe más de 250 cursos en la plataforma que son completamente gratis en 16 áreas temáticas que se dividen en cursos de salud, de administración, de estética, educación, de gestión y liderazgo, de iniciación profesional, de computación de deportes, de hotelería y turismo, de diseños, de oficios varios, de veterinaria, de nutrición, de fotografía y de técnicas de estudio.

De entre toda esa variedad de cursos gratuitos desde Chile que puede hacer, no existe ninguna excusa para no expandir tus conocimientos en un área o en aprender algo totalmente nuevo.

–                 Coursera

Los cursos gratis que se encuentran en esta plataforma son avalados por la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Chile, aunque también cuenta con una gran variedad de otras universidades de prestigio.

Puedes hacer todos los cursos que quieras accediendo al contenido de estos de forma completamente gratis. Pero se debe decir que si quiere obtener finalmente un certificado digital para agregar a tu currículum los precios pueden variar entre $20.000 a $40.000 pesos chilenos.

Pero para ver todo el curso completo y los materiales será completamente gratuito. Las empresas valoran mucho cuando las personas toman este tipo de cursos por iniciativa propia y que se interesen siempre por adquirir conocimientos que a largo plazo serán útiles.

–                 Crehana

Este es un portal de cursos online que publica de manera mensual todos los cursos gratuitos que se pueden hacer en su plataforma. Cada curso será breve y certificado pero lo más importante es que son completamente gratuitos por 24 horas, cada día se abrirá un nuevo curso gratuito y así sucesivamente.

Las personas que deseen hacer estos cursos se encontrarán con lecciones prácticas con videos de 2 a 3 horas  y desde que comienzas tiene exactamente 2 horas de plazo para terminarlos. Puedes simplemente inscribirte desde ahora y sin requisitos paro solo tendrás el acceso al día que desees.

Solo tienes que buscar el calendario para que veas que curso es realmente de tu interés y listo, tus conocimientos se ampliaran al igual que tu currículum lo que ayudará de plano a toda tu vida laboral.