Skip to content

Cómo certificar tu nivel de inglés en Chile

August 16, 2021

La forma cómo certificar tu nivel de inglés en Chile es con certificaciones de inglés avanzado o Certificaciones de inglés especializadas. Estas certificaciones son emitidas por instituciones reconocidas a nivel internacional.

El certificado es de gran importancia porque permite comprobar en cuál nivel de inglés se encuentra la persona. Este documento es solicitado por entidades gubernamentales, empresas, universidades y ONGs.

¿Cómo certificar tu nivel de inglés en Chile?

Existen muchas instituciones que se dedican a certificar tu nivel de inglés en Chile, pero debes seleccionar una que cuente con reconocimiento a nivel internacional. Entre las certificaciones más prestigiosas se encuentran las siguientes:

Certificaciones de inglés de uso general

Las certificaciones de inglés de uso general son varias entre ellas se encuentran las siguientes:

Test of English as Foreign Language (TOEFL)

Es un certificado reconocido en todo el mundo, es gestionado por Educational Testing Service. Tiene como objetivo evaluar el nivel de conocimiento general del inglés americano en personas que lo hablan, pero no son nativos.

Califica las cuatro habilidades del idioma que son la comprensión auditiva, escritura, lectura y expresión oral nivel académico. Y tiene diferentes pruebas que se pueden realizar online y para estudiantes entre 11 y 15 años. Este certificado tiene una validez de dos años.

International English Language Testing System (IELTS)

Esta certificación es la más prestigiosa a nivel mundial y es aceptada como comprobante del idioma, en muchos organismos. Entre ello miles de universidades, empresas trasnacionales e instituciones de migración.

Este certificado es tramitado por el IDP de Australia, la Universidad de Cambridge y el British Council. Tiene dos tipos de pruebas que son:

IELTS Academic, es recomendado cuando se quiere ingresar a estudiar a una universidad de habla inglesa,

IELTS General Training, es el indicado cuando se va a trabajar en empresas internacionales. También está especializado en el nivel preuniversitario.

La validez de este certificado es de 2 años.

Certificado de inglés especializado

Existen varias certificaciones de inglés especializado entre ellas se encuentran las siguientes:

Business English Certificates (BEC)

BEC es una prueba especializada en medir la posesión de la lengua en el mundo de los negocios y de la administración de empresas. Esta prueba maneja tres niveles de inglés: C1 Business Higher, B1 Business Preliminary y B2 Business Vantage.

Las personas que cuentan con este certificado en inglés lo pueden utilizar para trabajar en organizaciones internacionales sin salir de su país, para impulsar un negocio propio y encontrar trabajo en empresas trasnacionales. La certificación es emitida por Cambridge Assessment English.

Test of English for International Communication (TOEIC)

Esta certificación es emitida por Educational Testing Service, que es la misma institución encargada del examen de inglés TOEFL. Esta califica la posesión del idioma en el ámbito laboral, pero a nivel del inglés americano.

La prueba TOEIC se especializa en medir habilidades de lectura y auditivas entre los niveles A1 y C1. Este tipo de examen es utilizado por lo general en empresas que capacitan a su personal en inglés.