Skip to content

Clases de ELE en Santiago de Chile

August 15, 2021

Si quieres aprender español como lengua extranjera y te encuentras viviendo en Santiago o estás pensando ir a vivir allí, puedes tomar clases de ELE con mucha facilidad, ya que existen muchos cursos y programas que se especializan en el aprendizaje de todo el idioma de español como lengua extranjera.

Estas de suerte si quieres conocer dónde puedes recibir este tipo de clases de español como segundo idioma, esta te ayudará a conocer donde puedes encontrar el mejor curso de español para extranjeros en Chile además de que será con estructuras que facilitan el aprendizaje y también con profesores nativos que te están apoyando durante todo el trayecto de aprendizaje sobre el español.

El mejor lugar para estudiar ELE en Santiago

–                 Universidad de Chile

Esta universidad tiene una amplia historia como uno de los centros educativos superiores públicos con un increíble ranking, nacional e internacionalmente. A través del departamento de Lingüística de la facultad de Filosofía y Humanidades tienen un programa creado con el fin de enseñar “Español para los extranjeros”.

Este programa ofrece la ayuda y el desarrollo de las capacidades de comunicación intercultural para que los alumnos puedan comprender todos los aspectos socioculturales que les permitirán comunicarse de manera correcta con los hispanohablantes.

Con las clases se puede aprender ELE con contenidos en el ámbito lingüístico como también de todas las áreas socioculturales cuya importancia es relevante a la hora de aprender ELE, miles de estudiantes de varias nacionalidades han pasado por este programa desde hace 20 años, y todas las críticas a ese programa son realmente muy positiva.

Se trabaja los siguientes niveles para aprender ELE:

  • Español comunicativo-social: La finalidad de este módulo es que las personas aprendan el español para los extranjeros para poder realmente desarrollarse en un entorno social, ya sea en casa, en la universidad, en trabajo o en cualquier lugar, sin tantas dificultades.
  • Gramática: Aprender ELE no es solo saber cómo hablarlo, sino como estructurar bien lo que hablas, la gramática va a ayudar a que se ejercite los contenidos gramaticales centrales en cada práctica.
  • Español académico y profesional: Muchos quieren aprender ELE por el hecho de desarrollar mejor sus habilidades comunicativas en sus relaciones académicas o profesionales. Este programa garantiza ese tipo de comunicación y producción de los textos orales y escritos para un mejor entendimiento y desenvolvimiento de la persona en su entorno.

¿Por qué estudiar ELE en Santiago?

Este programa también entrega un “Diplomado de Extensión en la enseñanza del español como segundo idioma”. De esta manera todo el diplomado se realizará de manera didáctica y con talleres y actividades prácticas que ayudarán a colaborar en la enseñanza del español para cualquier persona que decida estudiar.

El valor de curso varía si se trata de un estudiante internacional de la universidad y para personas simplemente externas. Para las personas internacionales el costo para aprender ELE en Santiago es de 255.000 $ y si decide aprender ELE como estudiante externo el costo sería más elevado siendo así de 380.00 $.

Aprender ELE hoy en día es algo muy común y que siempre será útil en nuestro currículum, es porque la mejor decisión que podemos tomar para nosotros es estudiarlo en un centro de calidad.