Skip to content

Las mejores universidades de Chile 2021

August 13, 2021

Cuando comenzamos a buscar sitios para empezar nuestra formación profesional siempre buscamos las mejores universidades de Chile. Todo esto porque realmente valoremos lo que podemos lograr al obtener una calidad educativa elevada y que al salir podamos colocar en nuestros currículums: “Egresado de una de las mejores universidades del país”.

Pero mientras se está buscando cuál es la mejor universidad, siempre queda la indecisión de ¿Cuál escoger? ¿Cuál es la que tiene el área que deseamos estudiar?, o la que quede más cerca de mi localidad, es por eso que en este artículo recopilaremos las mejores universidades de Chile para que así logres encontrar el perfecto centro educativo.

Las mejores universidades de Chile 2021

1.           Universidad de Chile

La Universidad de Chile fue el primer centro que se creó en el país como institución de educación superior con carácter nacional y totalmente abierta al público. Desde ese entonces esta universidad ha asumido todo el compromiso de su historia y se dedica exclusivamente a la formación de excelentes profesionales para el desarrollo de un mejor Chile.

Esta universidad se caracteriza por fomentar el desarrollo del liderazgo en términos de nuevas tecnologías, ciencias, humanidades y artes, todo a través de la obediencia, creación y extensión. Esta universidad también se caracteriza por ser una de las mejores para postgrados y el énfasis en las nuevas investigaciones.

2.           Universidad Austral de Chile

Los primeros antecedentes de esta institución de educación superior chilena fueron del año 1942, cuando un grupo de personalidades de Valdivia crearon la Sociedad Amigos del Arte, la cual promovió esa difusión de la cultura por toda la ciudad, lo que llevó a inspirar la construcción de una universidad para el sur del país.

Esta universidad cuenta con diversas áreas de aprendizaje y se caracteriza por sus dirigentes docentes y el profesionalismo que muestran sus estudiantes una vez salen de este centro educativo, sin lugar a dudas es una de las mejores universidades de Chile.

3.           Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

La universidad fue fundada en el año 1925 convirtiéndose hoy en día en una de las mejores universidades de Chile con una trayectoria de prestigio absoluto en toda la educación superior del país.

Este centro educativo se ha afianzado como líder en la docencia de pregrado, investigación, postgrado, extensión y vinculación con el medio. La calidez de sus profesores y alumnos son la clara muestra de cómo se ha mantenido la tradición de esta institución que perdurara con el tiempo y se proyectara al futuro: Serán los protagonistas de sus vidas.

4.           Universidad de Playa Ancha

Esta institución es una de las mejores universidades del Chile siendo pública, autónoma, laica, con personalidad jurídica así como patrimonio propio. Esta universidad se encuentra en Valparaíso, pero desarrollan sus actividades en esta ciudad así como en San Felipe.

Realiza su misión sobre sus competencias basándose en su Plan de Desarrollo Estratégico e Institucional en la formación de postgrado, profesionales, técnicos de niveles universitarios, la investigación y vinculación con el medio así como el desarrollo completo de las experiencias.