Skip to content

Universidades, Institutos y CFT con Gratuidad en Chile

August 11, 2021

Las Universidades, Institutos y CFT con gratuidad en Chile ofrecen programas de estudio a las personas que cumplen ciertos requisitos. Uno de ellos y la razón de este beneficio es que se pertenezca al grupo de hogares con menos recursos.

El proceso de admisión con Gratuidad permite a los estudiantes ingresar a una institución sin pagar ningún costo o arancel. Representa una gran ayuda para estos estudiantes beneficiados, ya que la educación superior suele ser muy costosa dentro del país.

Aquí mencionaremos a algunas de las universidades, institutos y CFT con Gratuidad en Chile y las sedes donde se encuentran.

Algunas universidades, Institutos y CFT con Gratuidad en Chile

Pontificia Universidad Católica de Chile

Esta institución universitaria ofrece el servicio de Gratuidad únicamente en las sedes ubicadas en las ciudades de Santiago y Villarrica. Tiene más de 130 años sirviendo a la Educación Universitaria del país formando profesionales en distintas áreas y conocimientos importantes.

Son numerosas las carreras ofrecidas por dicha institución, con muchas personalidades famosas egresadas y expertas en diferentes conocimientos y habilidades.

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Para esta institución de educación sólo se ofrece la gratuidad en las sedes de las ciudades de Quillota y Valparaíso. Fue fundada en el año 1928, siendo una institución considerablemente joven pero que tiene un excelente desempeño como academia universitaria.

Contiene 9 Facultades con distintas carreras que están disponibles para las personas que quieran estudiar en dicha casa de estudios.

Universidad Academia de Humanismo Cristiano

En esta universidad sólo se puede disfrutar de la gratuidad dentro de la sede que se encuentra ubicada en Santiago. La misma fue fundada en el año 1988 y se desempeña en carreras afines al Humanismo, la Filosofía y Sociedad.

Desde sus inicios su corriente de pensamiento se basó en aquellas carreras que estudiaban las Ciencias Sociales y sus características.

CFT CEDUC UCN

El Centro de Formación Técnica o Centro de Educación de la Universidad Católica del Norte tiene varias sedes con disponibilidad. Se enfoca en la formación de Técnicos Superiores en carreras que son en su mayoría tecnológicas y de administración empresarial.

Ofrece distintos proyectos y programas de estudio que benefician a las personas y les permiten obtener mayor alcance de trabajo.

Universidad de Antofagasta

La Universidad Antofagasta es una institución pública que tiene alrededor de 40 años educando a profesionales de pregrado y técnicos. Posee variadas áreas de conocimiento en estas dos modalidades, además de ofrecer postgrados y especializaciones para ampliar los conocimientos adquiridos.

La única sede que posee es la ubicada en la ciudad de Antofagasta, que fue fundada en el año 1981.

IP INACAP

Este Instituto Profesional tiene distintas sedes en todo el territorio del país para su fácil acceso hacia las personas interesadas. Posee muchas posibilidades de carrera en distintas áreas de conocimiento, además de una opción de educación continua y alta especialización.

Dicho instituto tiene más de 50 años ofreciendo sus servicios a la población chilena, con diferentes proyectos educativos muy beneficiosos.