Skip to content

¿Dónde aprender a tocar piano en Santiago de Chile?

May 29, 2021

Si te interesa tocar un instrumento musical, entérate ¿dónde aprender a tocar piano en Santiago de Chile?

La música es una de las formas preferidas para transmitir sentimientos y emociones mediante sus melodías y canciones. Aprender a tocar piano es una maravillosa opción para iniciar una carrera en el mundo de la música.

Comenzar esta nueva experiencia será gratificante y de provecho para tu desarrollo y crecimiento personal y profesional. En este artículo hecho especialmente para ti, conocerás en Santiago de Chile donde puedes aprender a tocar piano.

Los principales sitios donde aprender a tocar piano en Santiago de Chile

Si quieres aprender todo lo que conlleva la música y tocar el piano de una manera estupenda. Comienza esta carrera en Santiago de Chile, donde podrás encontrar variedad de instituciones, algunas se mencionan a continuación.

Pontificia Universidad Católica de Chile

El Instituto de Música, es uno de los sitios principales que ofrece clases de piano, su enseñanza se fundamenta en la visión cristiana. Está orientada a preservar y aumentar el patrimonio de la música y el acervo cultural; ubicado en la comuna Providencia.

Universidad Mayor, Conservatorio de Música

Fomenta la formación de personas por medio de la estimulación del respeto, la ética, emprendimiento, liderazgo e innovación. Se enfoca en formar músicos que desarrollen capacidades que impliquen diversas actividades relacionadas con la creación artística musical.

Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

Su departamento de Música, está orientado a formar profesionales de la música, comprometidos con el ámbito social y comunitario adyacente. Podrás encontrarla en la Av. José Pedro Alessandri 774 en Ñuñoa.

Universidad de Chile, Departamento de Música

Su finalidad es sembrar la disciplina desde una actitud de apertura, responsabilidad, diálogo y creatividad. Ofrece formación en interpretación, composición y teoría de la música; está en Santiago centro en la Sede Alfonso Letelier Llona.

¿Cuáles son las académicas en las que se puede aprender a tocar piano en Santiago?

Estas ofrecen cursos de menor duración  y tienden a ser más económicas, además se orientan a enseñar las habilidades necesarias. Para empezar a tocar el piano desde el primer día, entre las importantes academias se encuentran las siguientes:

Academia Promúsica

Esta academia se sitúa como una de las llamativas y está ubicada en la florida, Walker Martínez 2826.

Academia Nacional de Música

Institución ubicada en Los condes, Félix de Amesti y ofrece opciones atrayentes.

El Centro, Academia de Música

Posee una buena posición y está ubicada en la Av. Libertador Bernardo O’Higgins 142, en el centro de Santiago.

CMusic

Esta grandiosa académica podrás encontrarla en la comuna de providencia en General Parra 694.

Clases particulares de piano en Santiago

Es una opción válida para estudiar y practicar el piano pues tendrás la posibilidad de elegir los horarios. Adicional, un buen profesor que te ofrezca un buen plan de estudio ajustados a tus requerimientos.

Actualmente se están promoviendo clases particulares de piano vía online, para aquellos que disponen de este instrumento a la mano.