Skip to content

¿Por qué aprender coreano?

May 29, 2021

Aprender coreano resulta cada vez más de interés para todos los amantes de adquirir nuevos idiomas en sus habilidades lingüísticas. Corea del Sur se ha vuelto un destino turístico frecuente y un país con grandes estrellas del entretenimiento y música.

Como otros idiomas, el coreano tiene distintos dialectos, principalmente los que diferencian a Corea del Norte y Corea del Sur. Sin embargo, la diferencia no es mucha ya que sigue siendo el mismo idioma y se puede entender con facilidad.

A continuación, daremos una serie de razones y beneficios por las cuales las personas deben aprender coreano y sus características.

Ventajas de aprender coreano

Como dijimos anteriormente, Corea del Sur se ha vuelto un país con mayor impacto cultural de la industria del entretenimiento. Sus estrellas musicales han adquirido mucha fama en los países occidentales, así que los fans pueden interesarse en aprender coreano.

Entre Corea del Norte y Corea del Sur suman más de 70 millones de personas que hablan coreano como nativos. Esta es una de las principales razones para comenzar a aprender este idioma, ya que es manejado por muchas personas.

Al igual que Japón, Corea del Sur se está posicionando como uno de los líderes tecnológicos en todo el mundo. Por lo que hablar coreano permite tener acceso a este tipo de herramientas novedosas de calidad y que aportan beneficios.

Relacionado a la innovación tecnológica se encuentran las grandes posibilidades de trabajo que brinda este país a personas del extranjero. Si tienes las habilidades y competencias perfectas para el trabajo y además hablas bien el idioma, el puesto está asegurado.

Para los amantes de la hermosa cultura coreana, aprender el idioma puede ayudar a comprender la historia de primera mano. Los dos países poseen hechos históricos muy interesantes que ayudan a comprender la situación actual de las naciones y poblaciones.

Sumado a esto está el turismo, ya que viajar a estos países se ha convertido en actividad frecuente para muchos. A pesar de las grandes diferencias políticas, estas dos naciones representan un gran interés de viaje para los otros países.

De los idiomas y lenguas pertenecientes a los países orientales, el coreano es uno de los más sencillos y prácticos. No contiene tantos elementos gráficos para aprender y su gramática y fonética, con práctica, se pueden aprender casi de inmediato.

Enriquecer el vocabulario con un nuevo idioma representa un crecimiento personal muy importante y enriquecedor que se debe aprovechar completamente.

Otros beneficios

Se ha demostrado científicamente que aprender un nuevo idioma ayuda al cerebro a realizar tareas de razonamiento con mayor rapidez. Para los niños es mayor el beneficio, ya que se encuentran en etapa de crecimiento y de adquisición de habilidades.

Mientras más complejo sea el idioma, aprenderlo genera muchos más beneficios neuronales a diferencias de otros con similares raíces fonéticas. Es por eso que muchas personas se ven atraídas en aprender idiomas muy diferentes al que obtuvieron desde el nacimiento.

Con estas razones, cualquier persona ya puede comenzar el coreano.