Skip to content

Claves para dar clases de francés a niños

May 29, 2021

Claves para dar clases de francés a niños es hacer una planificación para establecer de donde se parte y hacia dónde se va. Cuyo objetivo principal es hablar, pero se debe trabajar la producción oral y escrita y la comprensión oral y escrita.

Los recursos complementarios que se utilizan es la lectura porque permite mejorar la ortografía, la gramática y el vocabulario. Para las clases pueden utilizarse diferentes materiales, juegos, videos y libros de acuerdo al nivel, aprobados por organismos oficiales.

Recursos para dar clases de francés a niños

Para dar clases de francés a niños se pueden utilizar diferentes herramientas, entre ellas se encuentran las siguientes:

Juegos

Los juegos son una forma muy divertida y entretenida de aprender, son de gran utilidad y hay variedad disponibles en internet. Los cuales se adaptan a las diferentes edades de los niños y de los niveles en que se encuentren.

Libros

Para estudiantes de francés hay variedad de libros en función de la edad y del nivel, los cuales son aprobados por las academias oficiales. Estos son de gran ayuda para estructurar la planificación de las actividades a desarrollar.

Existen diferentes libros con temas entretenidos que pueden ayudar a los niños a desarrollar el vocabulario.

 Aplicaciones educativas

Para incentivar al niño con el idioma se pueden recomendar para su tiempo libre aplicaciones educativas que son muy entretenidas. Estas se encuentran disponibles en internet y se pueden descargar fácilmente, con ellas aprenden el idioma mientras juegan.

Trabajar la pronunciación

Es muy importante trabajar la pronunciación en el francés debido a que es un idioma que tiene una pronunciación complicada. Es necesario aprender a pronunciar exactamente cada palabra para que los autóctonos puedan entender.

Para ello existen una gran variedad de ejercicios muy divertidos que ayudan a que los niños la aprendan.

Dibujos animados

Los dibujos animados son un excelente recurso para que los niños aprendan francés, porque captan su atención fácilmente. Cuando estos se encuentran en francés ayudan a los niños a familiarizarse con el vocabulario.

Recomendaciones para dar clases de francés a niños

Para que los niños aprendan el francés de una forma sencilla, debes poner en práctica las siguientes recomendaciones:

Lo más importante es atraer la atención del niño y esto se debe hacer los primero minutos de iniciada. Para ello lo recomendable es hacer una buena presentación donde le informe todas las actividades que se van a desarrollar durante las clases.

Es importante mantener al niño atento, crearle expectativas para que se interese en aprender y realizar todos los ejercicios que se le propongan.

Lo primero es enseñar al niño a que se dirija al profesor en francés, que mientras se esté en la clase sea el idioma principal. Para ello debe comenzar a enseñar a construir pequeñas frases.

Sugerirles a los niños que propongan ideas para la clase, que ejercicios les gustaría hacer o cuáles temas les gustaría trabajar. También qué tipo de lecturas le gustaría practicar o que juegos le gustaría hacer.