Saltar al contenido

¿Estudiar o no un MBA?

septiembre 24, 2022

Una de las más grandes dudas que suelen azotar a cualquier persona, es la de si vale la pena invertir el tiempo y dinero. Más que nada si son actividades, cursos o estudios, pues surge la pregunta de si ello resultará beneficioso para nosotros y si tendremos futuras cosechas. El día de hoy, te responderemos esta pregunta sobre si es buena idea o no aplicar a un programa MBA y de cómo nos beneficia.

¿Vale la pena estudiar MBA?: Beneficios

El MBA es un programa o curso que toman personas cualificadas y que ya posean cierta experiencia en el ámbito empresarial. Con esta carrera, las personas serán capacitadas para poder tomar el liderazgo de una compañía y dirigirla en todos los aspectos. En otras palabras, se estaría creando al profesional más importante, pues resultaría el cabecilla de la empresa para delegar las demás funciones.

El MBA o Maestría en Administración de Empresa se compone de diferentes ramas, siendo la tradicional la más común que se suele estudiar. Además, no todas las universidades la imparten, ya sea porque no poseen una Escuela de Negocios o porque simplemente no están capacitadas para ello. Estudiar MBA es una de las mejores cosas que podrías hacer, además de que te ofrece grandes beneficios.

Redes de contacto

El mundo empresarial es bastante pequeño, el hecho de tomar un curso de MBA, te puede hacer conocer a personas muy influyentes. Algo que si logras entablar amistades y buenas relaciones, puede resultar muy beneficioso de parte y parte para el futuro luego de finalizar el programa. Estas personas pueden resultar ser aliados y socios valiosos para un próximo emprendimiento. Convertirse en empleados o viceversa si la situación lo requiere.

Reconocimiento en donde se estudia

Es un hecho que muchos trabajos pueden tomar en cuenta a la hora de contratar, el lugar donde la persona estudió. Esto se hace más notorio, en carreras como precisamente el MBA que, como dijimos, son pocos los institutos que la imparten. Lo que hace que el programa sea selectivo y que muy pocas universidades sean reconocidas como tal. El hecho de estudiar MBA en una Escuela de Negocios reconocida, hará de tu currículum de bastante peso.

Adquisición de nuevas habilidades

El MBA te hará explotar aquellas habilidades que poseas y te fortalecerá tus debilidades. Recuerda que este curso te preparará para asumir el mando de una empresa. Por lo tanto, el liderazgo, la gestión de equipos, el trabajo bajo presión en momentos de crisis y cómo responder sabiamente para la mejor decisión. El MBA no solo te daría habilidades para el ámbito laboral, sino que puedes aprovecharlas en la vida cotidiana.

Multidisciplinario

Ser un líder empresario implica mucho más que sentarse en una silla y esperar qué se puede hacer. Lo ideal es estar en constante trabajo, tanto así, que sea necesario involucrarse en nuevas áreas y aprender de ellas. De hecho, durante la misma fase de estudio del MBA, la persona aprenderá más allá de la dirección empresarial. Pues estudios financieros y económicos, son otras áreas que debe ver al menos.