Skip to content

¿Cómo entrar en una bolsa de empleo para profesores?

September 10, 2021

Una de las cosas que debes saber antes de graduarte es, ¿Cómo entrar en una bolsa de empleo para profesores?

En el ámbito laboral ejercer la carrera de profesor, se considera como uno de los trabajos más estables. Aunque para conseguir una plaza fija puede ser algo que implique mucho tiempo y recorrido.

El sistema educativo chileno es reconocido por sus avances pero entrar en su bolsa de empleo ¿será fácil o complicado?

En este artículo realizado especialmente para ti, sabrás como entrar a una bolsa de empleo para profesores.

Lo que debes saber para entrar en una bolsa de empleo para profesores

Para iniciar en el ámbito educativo, puede optar por registrarse en una bolsa de empleo para profesores. Algunos de los aspectos a considerar es que este proceso se realiza mayormente online y existen portales exclusivos para profesores.

Por ejemplo, se estableció una alianza estratégica entre EduGlobal y Trabajando.com de la cual surgió un portal especializado. Únicamente para la búsqueda y clasificación de profesores por parte de los establecimientos educacionales, ayudando a ambos en este desafío.

La plataforma eduglobal.trabajando fue creada para brindar un servicio a cabalidad, incorporando ofertas de todo Chile. Así las instituciones de educación podrán acceder a más CV con la posibilidad de generar movilidad laboral para los profesores.

Los postulantes que se inscriben en esta bolsa de empleo, deben agregar todo sobre su experiencia e intereses laborales. Contar con artículos vinculados con la remuneración, pretensiones, modelos de gestión directiva, sus amplios conocimientos, entre otros aspectos relevantes.

A través de las páginas web de las instituciones se pueden realizar las postulaciones a las ofertas de empleo. Entre en el mes de noviembre y febrero es cuando aumenta la demanda de profesores para el nuevo año escolar.

Es importante que conozca todas las opciones que tiene disponible, puedes acceder a la página web del Ministerio de Educación. En la ficha de establecimiento, hacer clic en búsqueda avanzada, ingresar los datos para que aparezca el listado de colegios.

Podrás apreciar información sobre el colegio donde podrías participar, la mensualidad, dependencia, matrícula y promedio de los alumnos. Asimismo, como el proyecto educativo y un diagrama de convivencia escolar.

Puede tomar los datos del email proporcionado en la página para enviar su CV por correo electrónico. También tiene la posibilidad de dirigirse a las instituciones educativas para entregar su CV.

¿Qué debes considerar sobre la bolsa de empleo para profesores?

A pesar de que es una alternativa viable y fácil, conseguir el empleo ideal puede que no sea tan sencillo.

La selección de los profesores debe ser un proceso minucioso y preciso como ocurre actualmente. Con el objetivo de conseguir un buen equipo de profesores y garantizar una educación de calidad.

No obstante, en la actualidad, han surgido variedad de bolsas de empleo como LinkedIn que han incorporado ofertas para profesores.  En Chile, casi todo se encuentra en internet, es una ventaja para que la selección y postulación tenga diversidad.