Saltar al contenido

Programas de MBA online en Chile

septiembre 27, 2022

El MBA es una preparación para profesionales y expertos empresarios que quieran dar un escalón más en su status y tengan las condiciones para ello. Con estos programas, se busca fortalecer a estos profesionales para convertirse en líderes capaces de manejar, dirigir, organizar y administrar una empresa. De hecho, es precisamente lo que significa MBA (Master of Business Administration) y lo toman aquellas personas con experiencia en el área de negocios, economía.

¿Cuáles son los mejores programas MBA que se pueden tomar en Chile de forma online?

Chile es uno de los principales países representantes del MBA en Latinoamérica e incluso, en el resto del mundo. Posee varios de los mejores programas, junto con Argentina para las personas que quieran optar por el Programa de MBA sin tener que ir al extranjero. Incluso, con la actual tecnología es posible tomar las clases desde casa, a través de la modalidad online. Ya sea con institutos de otros países o del mismo Chile.

MBA especializado en el área de la salud

Aunque pueda parecer raro, ciertamente el MBA con especialidad en Salud Sanitaria es una realidad. Aunque lo común es que el mando lo tome un médico profesional y capacitado, el hecho de que este sea muy bueno en la práctica. No significa que en la teoría, liderazgo, organización, administración y demás; capaz de tomar las mejores decisiones para el uso correcto de los fondos. El capital de la salud y el mejor manejo posible de los recursos humanos.

En este sentido, no estaríamos hablando de un médico como tal. Si no más bien de una persona que, si bien puede hacer prácticas médicas y tiene el conocimiento, su enfoque está más dirigido a un corte empresarial. Es pues, que tenemos a la prestigiosa Universidad Andrés Bello, capacitada para llevar a cabo el MBA online, con especialización en Salud Sanitaria. Entre las funciones que puede tener un profesional en este ámbito, tenemos:

  • Al igual que cualquier empresario, pues lo será, es comprender y entender todo el contexto político, económico, social y técnico en el que se encuentra.
  • Tener al tanto y conocimiento sobre las actuales políticas de salud que se rigen en su país y de qué manera estas afectan a su entorno.
  • Ser capaz de interpretar y analizar la información y los datos de epidemiólogos y de demografía.
  • Tener la capacidad de liderazgo suficiente para generar cambios relevantes.
  • Tener la capacidad de liderazgo necesaria para la organización y la dirección del personal de salud para el cumplimiento de los objetivos.

MBA de empresas

Como segundo mejor programa, el MBA enfocado en la dirección de empresas y compañías, es decir, el MBA usual por el que suele ser conocido. Quien también lo presenta es la Universidad Andrés Bello, pero cabe destacar una mención honorífica a la UAI con la Escuela de Negocios.

No hay mucho qué decir con respecto a esta especialización de MBA, porque como dijimos, es el más conocido. Y el que prepara a los profesionales para afrontar cara a cara los negocios y la economía.