Skip to content

Ventajas y desventajas de aprender con un profesor nativo

June 1, 2021

Cuando queremos aprender un idioma miles de cursos online aparecen garantizando educación de calidad con profesores nativos, pero nadie explica realmente cuáles son las ventajas y desventajas de ver  clase con un profesor nativo de ese idioma.

Y es que sí, aunque también traigan muchos beneficios al aprender con un profesor nativo, también tienen cosas no tan buenas. Es por eso que para comenzar un curso deberás informarte de todos los aspectos para saber qué es lo que realmente te conviene y cómo es que te gustaría aprender un idioma si con profesores nativos o con profesores especialistas de tu ciudad.

Ventajas de aprender con un profesor nativo

Tener un profesor nativo que realmente conozca ese idioma en profundidad ofrece muchos beneficios una virtud que los profesores locales no pueden ni comparar  Este es uno de las mejores ideas con respecto a estudiar con un profesor nativo.

1.           Tienen una gran cantidad de vocabulario

Al ser un hablante nativo de un idioma te da una gran ventaja en vocabulario. Este tipo de profesionales nos enseñaría mostrando expresiones, frases, palabras o estructuras de dialectos que no se estudian con un profesor no nativo.

La gran riqueza lingüística es uno de los principales factores para decidir aprender con un profesor nativo, además que está muy bajo el margen de errores al construir oraciones o al usar la gramática.

2.           Aprender más sobre las costumbres anglosajonas

Los tutores nativos también pueden aportar cierta riqueza cultural a la hora de enseñar el idioma. Como estudiante esto nos beneficia bastante al conectarnos con la cultura, aprendiendo bastante acerca del estilo de vida. Siempre recomendamos que aproveches esta oportunidad para absorber todos esos conocimientos de un profesor nativo.

Desventajas del aprender con un profesor nativo

A veces también aprender con un profesor nativo no es la mejor opción para los estudiantes, ya que cada  uno de ellos tiene necesidades que alguno de estos tutores nativos no logran satisfacer completamente

1.           Puede no tener mucha simpatía por los estudiantes

Muchos de los profesores nativos no tienden a ser muy comprensivos con los estudiantes, ya que nunca han pasado por situaciones similares aprendiendo el idioma. Aunque hoy en día existen muchos profesores que están familiarizados con las fortalezas y debilidades de los hispanohablantes y están comenzando a modificar sus cursos.

2.           Acento difícil de entender

Depende mucho del lugar de donde creció el profesor, si su inglés pertenece a Londres o New York sus clases serán muy fácil de entender al igual que su acento en la pronunciación. Ya que su acento es bastante común.

Por otro lado si es de Escocia o Irlanda el entendimiento sería bastante complicado para aprender con este tipo de profesores nativos. Aunque no significa necesariamente que no sea un buen profesor, el único inconveniente es que se necesita mucho más esfuerzo para lograr entender sus clases y que es exactamente lo que quiere decir.

Aunque si te gustan los retos, aprender con un profesor nativo es sin dudas un gran desafio para ayudar a tus fortalezas en el idioma, comprenderlo más, a la par de lograr hablar y comunicarte a la perfección con cualquier persona de habla inglesa.