Skip to content

Todo lo que necesitas saber sobre el TOEFL

September 1, 2021

El TOEFL, son las siglas de Test of English as a Foreign Language, es un examen de reconocimiento a nivel internacional. Esto permite demostrar el nivel de dominio del idioma inglés,  sirve para medir la capacidad para utilizarlo y comprenderlo.

Este examen debe ser presentado por todas las personas que quieran estudiar en el extranjero. Porque le permite conocer sus habilidades de comprensión auditiva, escritura, lectura y expresión oral nivel académico. 

¿Qué es el TOEFL?

El TOEFL es un examen que mide el nivel de competencia del idioma inglés y es utilizado en todo el mundo. La calificación que se obtiene es un requisito para solicitar una visa en algunos países, para hacer intercambios en el extranjero y para obtener grados académicos.

La duración de esta prueba es de cuatro horas distribuidas en las diferentes secciones que están formadas la prueba. Puede presentarse de tres formas que son las siguientes:

Internet Based (iBT): es la forma más utilizada en la actualidad de presentar este examen y es vía online. Permite medir la habilidad de hablar, leer, escuchar y escribir en inglés académico,

Paper Based (PBT): es el examen en papel que se presenta tradicionalmente. Este se utiliza para medir la capacidad de comprensión auditiva, lectura, redacción y gramática de la persona que realiza el examen.

Institutional Testing Program (TOEFL ITP), es un examen muy sencillo pero no es reconocido a nivel mundial. Este tipo de examen sólo  será válido cuando se tiene que  presentar una prueba de conocimiento del idioma en una institución de su país

Este examen tiene como objetivo medir cinco habilidades que son las siguientes:

Reading Comprehension que determina el nivel de comprensión del idioma al leer. El porcentaje que se debe obtener está entre 31 y 68 para Paper Based y de 0 a 30 para Internet Based.

  Listening Comprehension: permite medir que tan bien entiende el idioma hablando. El porcentaje que se debe obtener está entre 31 y 68 para Paper Based y de 0 a 30 para Internet Based.

Speaking: permite evaluar la capacidad que tiene la persona para  expresarse oralmente en inglés. Esta evaluación sólo se realiza cuando se presenta el examen Internet Based (iBT) y el porcentaje que se debe obtener está entre 0 y 30.

Structure: el examen evalúa la gramática, cómo se utiliza el vocabulario en función al contexto y  cómo se estructuran las frases.

Writing, se emplea para determinar las habilidades que se tienen en la escritura. El porcentaje a obtener entre Structure y Writing es entre 31 y 67 para Paper Based y de 0 a 30 para Internet Based.

¿Cómo inscribirse para presentar el TOEFL?

Las formas de inscribirse al TOEFL son personalmente, por teléfono, vía online o por correo electrónico. Para inscribirse vía online sólo hay que ingresar a la página web https://www.ets.org/toefl.

La inscripción se puede hacer cualquier día de la semana durante las  24 horas durante y se puede hacer una semana antes de la presentación. Para mayor información y conocer las diferentes opciones disponibles sólo hay que revisar la página web.