Skip to content

¿Por qué aprender ruso?

May 29, 2021

Entre aprender tantos idiomas que existen, te preguntarás, ¿Por qué aprender ruso?, quizás no tengas las razones precisas. Pero, acá conocerás algunas de las más importantes que te convencerán de que manejar el idioma ruso te ayudará.

Este idioma es considerado como un idioma lejano al nativo, que puede aparentar no ser tan beneficioso. En lo personal, profesional ni de otra índole y mucho menos sino existen relaciones comerciales entre los países respectivos.

Sin embargo, aprender el idioma ruso puede conllevar al surgimiento de oportunidades que ni te esperas. Por eso, en este artículo te daremos mayor información.

Razones y motivos para saber por qué aprender ruso

Al decidir estudiar un nuevo idioma, la motivación no siempre serán las relaciones comerciales existentes entre nuestro país y otro. Normalmente, son otros los motivos que te impulsan a aprender un idioma como hacer turismo, o interés por la cultura.

Cabe destacar, que Rusia es un país destacado en la economía mundial y de gran presencia en las distintas organizaciones. Es decir, organizaciones en todo el mundo donde gozan de reconocimiento y protagonismo, de hecho sus empresas se han extendido.

Existen diversos negocios y alianzas que se han establecido en varios países y viceversa, generando un sin número de oportunidades. Específicamente para el área laboral con la posibilidad de obtener mejor calidad de vida y trabajo, remuneración y beneficios sociales.

Por consiguiente, esto implica que su personal sea bilingüe, en otras palabras, personas que conozcan distintos idiomas, incluido el ruso. Este idioma a nivel mundial, es el sexto más hablado, por tanto, alrededor de 300 millones de personas lo dominan.

En el ámbito empresarial ruso, cada año tienden a ingresar personal extranjero calificado que haya aprendido ruso. Son pocos los nativos que manejan idiomas que se hablan en América y Europa, una razón más para aprender ruso.

Esto indudablemente, proporciona una demanda de personal extranjero bilingüe e incrementa el auge de los traductores. Poco a poco, notarás que idiomas como el ruso, el chino o alemán, están paulatinamente restándole interés al inglés.

Conoce las ventajas de aprender ruso

Una de las ventajas fundamentales de aprender ruso, es que solo posee tres tiempos verbales, el pasado, presente y futuro. Enlazados con las formas del aspecto del verbo las cuales son el perfecto e imperfecto, algo apreciado por los estudiantes.

La pronunciación que implica aprender ruso es sencilla y bastante regular. En ese sentido, una vez que logres dominar las reglas esenciales, notarás que no tiene ninguna dificultad.

Tanto las frases interrogativas como las negativas, son muy fáciles de conformar pues tienen casi la misma estructura en español. Algunas personas creen que es un idioma complejo.

Aprender ruso en un contexto que no se encuentra familiarizado, significa salir de la zona de confort. Para así, adentrarse en lo desconocido y lo nuevo.

De hecho, podrás expandir tu círculo social y establecer relaciones profesionales o sentimentales. Aprender ruso, te permitirá conocer su cultura y ser capaz de apreciar los matices de este idioma.