Skip to content

¿Por qué aprender japonés?

August 15, 2021

Si una persona quiere aprender japonés, puede tener una experiencia muy agradable, gracias a la gran cultura del país asiático. A diferencia de las lenguas romances que conocemos como el español o el italiano, el japonés tiene muchos detalles distintos.

El japonés se encuentra clasificado dentro de la categoría de las lenguas japónicas, que son habladas principalmente dentro de Japón. Las mismas pueden considerarse como lenguas aisladas, ya que no tienen parentescos con otras lenguas fuera de las islas Ryukyu.

Si aún tienes dudas de aprender japonés, en este artículo podrás aclararlas luego de que te expliquemos sus principales beneficios.

Beneficios de aprender japonés

Cuando se trata de posibilidades económicas, aprender japonés puede brindar millones de alternativas y muchas puertas abiertas en temas laborales. Esto es porque Japón se encuentra entre las primeras potencias económicas mundiales, por su gran desarrollo tecnológico y empresarial actual.

Hacer turismo en Japón es mucho más sencillo y agradable si nos podemos comunicar fácilmente con los nativos del lugar. La cultura japonesa es muy hermosa y llamativa y al viajar como turistas podemos aprenderla más fácil hablando el idioma.

No sólo se trata de hacer turismo en Japón, sino también comunicarse con los japoneses que pueden visitar nuestro país. Esto también les permitiría tener una experiencia de viaje mucho más agradable y lograr hacer amigos de otras partes lejanas.

El japonés también permite hacer muchos amigos en Internet, ya que son personas que manejan redes sociales con mucha frecuencia. Al no tener este tipo de barreras en los idiomas, la comunicación es mucho más fluida y fácil de realizar.

Aprender un nuevo idioma ayuda al cerebro a ser mucho más ágil, y el japonés es una excelente opción disponible. Cuando nuestro cerebro aprende a manejar lenguas muy diferentes a nuestro idioma nativo, los procesos cognitivos se vuelven más rápidos.

En los últimos años la cultura japonesa se ha vuelto un tema de gran interés en muchos países de occidente. Para las personas que se ven atraídas por la historia de dicho país, conocer el idioma permite comprender su evolución.

A pesar de que el japonés puede considerarse como lengua aislada, son muchas las similitudes culturales con otros países asiáticos. Si el interés es conocer más sobre los países de Asia, comenzar hablando japonés puede facilitar mucho todos los procesos.

El japonés ayuda a alcanzar muchas metas sociales y económicas y a derribar muchas barreras culturales por las diferencias lingüísticas.

Otras ventajas

Uno de los elementos propios de la cultura japonesa son los animes y mangas, que son dibujos animados o impresos. Para los fans de la moda Otaku, hablar japonés facilita mucho el disfrutar de estos dibujos sin esperar las traducciones.

Relacionado con la habilidad cognitiva, también está el desarrollo de la habilidad visual gracias al uso de los conocidos Kanji. Estas son representaciones gráficas o caracteres específicos que, junto a los hiraganas y katakanas, dan forma a la escritura japonesa.

Estas son las principales razones para aprender japonés de inmediato.