Skip to content

Por qué aprender inglés

September 9, 2021

Aprender inglés es importante porque brinda muchas oportunidades de estudio y trabajo, se ha convertido en un idioma universal. Además es el idioma más hablado en todo el mundo y trae muchas ventajas a nivel personal y profesional.

Estudiar el idioma inglés te permite mejorar tu carrera profesional, estudiar cualquier nivel de educación o simplemente divertirte. También ofrece mayores oportunidades laborales, la posibilidad de viajar sin límite y comunicarse en inglés con todo el mundo.

Razones de porqué aprender inglés

Las razones que justifican el aprender inglés son muchas entre ellas se encuentran las siguientes:

Por ser el idioma universal

El inglés se ha convertido en el idioma universal y es la forma de comunicación internacional de las finanzas y el comercio. Este idioma es el oficial de muchas Organizaciones Internacionales como la Unesco, la Unión Europea y las Naciones Unidas.

El inglés es un idioma universal que permite una comunicación sin.

Por razones educativas

Cuando se aprende inglés se adquiere la posibilidad de acceder a una mejor educación, no se tiene limitaciones con universidades. Tampoco con otros centros de formación de su propio país ni de estudiar una carrera en una Universidad de otro país.

El dominio del idioma inglés brinda acceso a información actualizada y completa, permite conocer los últimos avances. También se tiene la posibilidad de acceder a una gran cantidad de textos tecnológicos, científicos y académicos escritos en inglés.

Para trabajar

La razón principal para muchas personas aprender inglés es porque es esencial al momento de encontrar trabajo. Este idioma brinda la oportunidad de acceder a una mejor educación y por lo que se tiene mayores posibilidades de conseguir un mejor trabajo.

Cuando se tiene un buen dominio del idioma inglés las oportunidades laborales se multiplican. Tanto en empresas multinacionales como en áreas gubernamentales, sin importar el área de trabajo.

El idioma inglés te brinda la oportunidad de acceder o ascender a otro puesto de trabajo y  mejorar tu situación laboral actual.

Para conocer otras culturas

Aprender inglés te permite conocer otras culturas, diferentes formas de pensar y diversos estilos de vida. Cuando dominas este idioma tienes la oportunidad de conocer gente nueva y sus costumbres.

Para la superación personal

Aprender inglés es muy fácil y hace que sienta un gran orgullo de haberlo logrado, además aumenta el vocabulario y los conocimientos. Cuando se tiene un mayor entendimiento del idioma mejora la confianza en ti mismo, se pierden los miedos.

Para obtener otras habilidades

Cuando se aprende inglés se puede expresar de forma clara y fluida, las ideas se expresar ante un público nativo en orden y con claridad. Porque cuando se aprende inglés se entienden y asimilan las respuestas e ideas que nos hacen otras personas, la televisión, los textos que se leen y la radio.

Los estudios científicas realizados han determinado que aprender un idioma general produce ciertos estímulos en el cerebro. Los cuales ayudan a mejorar habilidades en otras áreas como el razonamiento, la creatividad, la habilidad mental o la resolución de problemas.