Skip to content

Herramientas para aprender inglés en Internet

August 18, 2021

Existen numerosas herramientas para aprender inglés en Internet de forma gratuita y de paga con las que obtienen una certificación. Esta forma de estudiar inglés permite practicar pronunciación, gramática, vocabulario, comprensión escrita y oral.

Aprender inglés en Internet es fácil, cómodo y puedes estudiar en cualquier lugar siempre que se tengan todas las herramientas. Entre las herramientas que se encuentran están cursos online, videos y Apps, con las cuales se aprende a pronunciar bien el inglés.

¿Cuáles son las herramientas para aprender inglés en Internet?

Las herramientas disponibles en internet para aprender inglés, son las siguientes:

CNN Student news

Esta es una herramienta diseñada para utilizarla en las escuelas de primaria y bachillerato, donde se imparte un nivel intermedio y avanzado de inglés. Estos son extractos de noticias actuales pertenecientes al canal CNN, las cuales tienen una duración entre 10 y 15 minutos. Estos pueden ser utilizados para trabajar en clase.

Este contenido es gratuito y puede descargarse en su ordenador es una herramienta que se puede utilizar para aprender vocabulario y trabajar la comprensión auditiva.

Duolingo

Esta es una herramienta interactiva online que permite aprender inglés de forma divertida y muy sencilla. Esto lo hace a través de diferentes ejercicios y retos que permiten competir con otros usuarios.

Es una herramienta gratuita que se encuentra disponible para Android e iOS, donde los usuarios pueden traducir textos y pequeñas frases a medida que avanzan de nivel.

BBC learning english

Es una página muy completa, se encuentran recursos de pronunciación, juegos interactivos, gramática y audios para todos los niveles. También cuenta con exámenes gratuitos para los diferentes niveles.

Lingualia

Este es un método de aprendizaje flexible donde se usa la inteligencia artificial para personalizar el contenido de los cursos. Las prácticas del idioma se pueden hacer con nativos y está disponible para Android e iOS.

Speaky

Esta es una red social por donde se puede practicar inglés a través de videoconferencias. Permite emparejarse con los hablantes. Esto se puede hacer de acuerdo con los intereses que tengan en común los participantes. Lo cual se hace mediante un algoritmo que ha sido diseñado para establecer conexiones.

Esta herramienta se encuentra disponible para Android e iOS

ExamEnglish

Esta herramienta ayuda a preparar los exámenes oficiales de inglés, cuenta con una gran cantidad de modelos de exámenes. Pueden encontrarse modelos de exámenes americanos como los tanto los TOEFL y modelos británicos, entre ellos IELTS, CAE y FCE.

En esta herramienta se puede practicar con los diferentes modelos de exámenes adaptados a su perfil y hacer pruebas de nivelación.

La herramienta se encuentra disponible para Android e iOS.

Busuu

Busuu es una herramienta online que cuenta con una gran cantidad de idiomas, donde se puede aprender inglés, árabe, japonés, chino entre otros. Esta herramienta cuenta con un plan básico totalmente gratis y un plan avanzado.

Esta herramienta permite realizar conversaciones a través de videoconferencia debido a la gran comunidad de usuarios. La misma está disponible para Android e iOS.