Skip to content

Cómo enseñar inglés a los niños

September 1, 2021

La forma sencilla de enseñar inglés a los niños es a través de recursos que resulten entretenidos y divertidos para los niños. La enseñanza debe basarse en diferentes actividades y juegos, para que el niño no lo vea como algo impuesto.

La enseñanza del inglés en los niños debe comenzar con el vocabulario para que comprendan el inglés hablado. Para continuar con la pronunciación en inglés, no se recomienda el uso de la gramática en los niños cuando comienza el aprendizaje.

¿Qué recursos utilizar para enseñar inglés a los niños?

Existe una gran variedad de recursos disponibles para enseñar inglés a los niños. Que lo demás que se requiere es tener paciencia, constancia, imaginación y motivación. Para trabajar las habilidades de escritura y lectura se puede hacer a través de una sopa de letra.

La práctica de la estructura de las palabras se puede hacer jugando a crear nuevas palabras con las ya existentes. Para estudiar la gramática es bueno utilizar los audiolibros y canciones infantiles en idioma inglés. Estos además brindan la oportunidad de escuchar diferentes palabras y permite mejorar la pronunciación.

El uso de la tecnología también es una buena opción para que los niños aprendan inglés, para ello se puede emplear lo siguiente:

Aplicaciones para que los niños aprendan inglés

En internet se encuentran disponible una gran variedad de aplicaciones para que el niño aprenda inglés en el Smartphone o la Tablet. Estas aplicaciones se pueden descargar fácilmente desde Google Play y de App store.

Para que el niño utilice estas aplicaciones debe contar con la ayuda de un adulto para que el aprendizaje sea más fácil y divertido. Estas aplicaciones traen estímulos, pero muchas veces no son divertidas lo que no los mantiene motivados por lo que requieren de la ayuda de un adulto.

Videojuegos y juegos online y de mesa

Cuando el niño utiliza juegos online o videojuegos a través de su Tablet u ordenador se puede saber cuál es la temática que le interesa. Esto permitirá conseguir versiones de juegos en inglés con la misma temática.

Al tener los juegos se debe jugar con él y ayudarlos a interpretar las palabras o las escenas. También se le puede animar para que él mismo las deduzca, como una forma de jugar dentro del mismo juego.

Los videojuegos para aprender inglés más aconsejable son los juegos de aventuras gráficas y siempre se debe seleccionar el adecuado a sus intereses y edad.

Series y dibujos animados

Para los niños muy pequeños se recomienda elegir series y dibujos animados infantiles en inglés. Estos ayudan a que el niño se familiarice con el idioma y preste atención más fácilmente.

Cuando los niños son mayores de 3 años es un poco más complicado que aprendan otro idioma, por lo que se debe hacer de forma progresiva. Para ello se pueden elegir dibujos y series infantiles de las que no tienen versión en español y usarlo para justificar que debe verlos en la versión en inglés.