Saltar al contenido

Work and Travel: ¿Qué es y cómo se aplica?

septiembre 6, 2022

Los países o, mejor dicho, los gobiernos se están encargando de incentivar a la mezcla y el intercambio de culturas entre otros países o costumbres, fomentando a las nuevas generaciones jóvenes de viajar a distintos lugares con programas, trabajar, estudiar y también aprender los idiomas nativos de los países a los cuales se tenga como destino. Estos son paquetes que se adquieren, y para poder utilizarlos es necesario tener una Visa especial para poder hacer este intercambio.

¿Qué características tiene Work and Travel?

Work and travel puede tener diferentes variaciones dentro de sus programas, debido a que los mismos pueden cambiar ciertas cosas por factores como el tiempo que dure el viaje, el lugar al cual se va a ir, los requisitos que se piden, los trabajos en los cuales se quiere estar o los que se tienen disponibles, entre otras características. Además, esto ayuda de cierta forma a que el programa sea mucho más eficiente y que la experiencia vivida sea la mejor.

Es por ello que se necesitará contratar a una empresa especializada en este tipo de programas, debido a que los gobiernos se encargan de crear o componer empresas para que las mismas hagan alianza con el país y por lo tanto son los más especializados en estos casos para poder hacer todos los trámites necesarios. Es por ello que se recomienda realizar los siguientes pasos a seguir

  • Contratar una agencia que sea verificada, habilitada y que se especialice con este tipo de programas o paquetes
  • Luego de que se haya acordado con el empleador y sea contratado en el ámbito laboral, se deberá firmar el contrato del mismo acuerdo.
  • Una vez todo esté terminado, deberá empezar a tramitar la visa de Work and Travel, sin embargo, esto no se encuentra incluido dentro del paquete, y se deberá hacer por cuenta propia.

Requisitos para poder entrar en el programa

Entre los requisitos para poder entrar al programa de Work and travel es necesario tener en cuenta que las personas aspirantes deben ser jóvenes con una edad comprendida que se dará a conocer a continuación

  • Personas con edad de 18 a 29 años
  • Debe ser un estudiante con carreras de tipo terciaria o regular
  • Debe tener un buen dominio del idioma del inglés debido a que la mayoría de las personas con las cuales se va a trabajar tienen ese idioma como nativo.
  • Debe contar con disponibilidad de 3 meses para que se pueda realizar de forma debida la experiencia en Estados Unidos

¿Cuáles son los servicios ofrecidos por el programa?

  • El trabajo que se confirma antes de que se realice el viaje, es decir, el trabajo va con el programa y su puesto será dependiendo de la ubicación en la que se vaya a viajar
  • Se contará con el seguro de salud, el cual es obligatorio para poder viajar sin ningún problema
  • Se obtendrá asistencia personalizada para la persona que vaya a realizar el viaje en hacia el exterior