Saltar al contenido

Escuelas de negocios en Metropolitana Santiago

enero 11, 2023

Las escuelas de negocios son centros de capacitación. Dichos establecimientos brindan una formación superior que se acopla a las ofertas y demandas que se manifiesta actualmente en el mercado. En estas instituciones especializadas se imparten, en primera instancia, cursos de postgrados, maestrías y doctorados. Algunas pueden consistir en universidades, mientras que otras puedes constar de academias privadas.

En la Región Metropolitana de Santiago puedes encontrar diversas escuelas de negocios. Cinco de estas instituciones ofrecen preparación bajo modalidad presencial. Estas entidades formativas han sido altamente calificadas para aquellos que buscan una carrera en el mundo financiero o el comercio.

¿Cuáles son estas escuelas de negocios?

Universidad del Desarrollo (UDD)

La Facultad de Economía y Negocios de esta institución académica goza de reconocimiento como una de las mejores en el rubro en Chile. Este prestigio obedece a su calificado cuerpo docente, su alto nivel de enseñanza y las herramientas de liderazgo que brinda.

Esta entidad tiene como objetivo el desarrollo económico y social por medio de instrucción de profesionales con conocimientos innovadores en materia de economía y administración.

Si te encuentras en la Región Metropolitana de Santiago y deseas mayor información, puedes comunicarte al +56 2 2327 9110. También puedes acudir a su sede en la avenida Plaza 680, en el fundo de Las Condes.

ESL Chile

Esta institución funciona desde 2002 con la finalidad de ofrecer formación académica desde el extranjero. Cuenta con un equipo multidisciplinario compuesto, en su totalidad, por profesionales formados en el exterior. Como escuela de negocios, tiene reconocimiento por parte de organizaciones de la industria en países de primer mundo como Inglaterra o Estados Unidos.

Para mayor información, puedes acudir a sus instalaciones en la avenida El Coihue 3782, comuna de Vitacura, Región Metropolitana de Santiago. También puedes llamar al +56 2 2953 5221.

Pontificia Universidad Católica de Chile (UC)

A través de su Facultad de Economía y Administración, esta entidad ha jugado un papel fundamental en el crecimiento del país. Esto se debe a las ideas provistas por las personas que se formaron en esta casa de estudios.

A escala internacional, la facultad se encuentra como la mejor de América Latina. La UC es la única institución chilena acreditada por el Sistema Europeo de Mejora de Calidad (EQUIS, por sus siglas en inglés). También tiene el crédito otorgado por la Asociación para el Avance de las Escuelas Universitarias de Negocios (AACSB, según sus iniciales en inglés).

Esta universidad se encuentra en la avenida Libertador Bernando O’Higgins 440, en la Región Metropolitana de Santiago. Por otra parte, puedes llamar al +56 2 2354 4000.

Instituto Profesional IPP

Esta entidad autónoma tiene una gran trayectoria en materia de formación de profesionales de Negocios y Gestión, además de otras áreas como Diseño y Comunicación, Tecnología y Ciencias Sociales.  Sus egresados cuentan con un perfil con mucha demanda en la actualidad.

Aunado a ello, ofrece formación académica bajo la modalidad online. Esto te permite llevar los estudios a tu ritmo, desde cualquier dispositivo y sin salir de casa, lo que permite el ahorro de dinero. Por otro lado, también puedes contar con el acompañamiento de compañeros y tutores.

Si te encuentras interesado en formarte en esta casa de estudios, puedes comunicarte al +56 2 2434 8700. También puedes ir a sus instalaciones en la avenida Vicuña Mackenna 380, comuna de Providencia, Región Metropolitana de Santiago.

Universidad de San Sebastián

Por medio de su Facultad de Economía y Gobierno, ofrece una preparación de vanguardia en la cual sus estudiantes adquieren conocimientos en diversos temas. Estos tópicos de importancia son el desarrollo sostenible, la transformación digital y las finanzas verdes.

Esta institución tiene como misión incrementar los conocimientos de desarrollo económico en las nuevas generaciones, bien sea en sus programas de Pregrado, Postgrado o Advance.

Si deseas inscribirte en esta casa de estudios, contáctalos a través de +56 600 771 3000. Igualmente, asiste a su sede en Recoleta Providencia, Bellavista 7, comuna de Recoleta, Región Metropolitana de Santiago.